Control de Chinches

Los chinches de la cama son insectos que entre otras características tienen unas poderosas y penetrantes piezas bucales. Tienen hábitos nocturnos y permanecen escondidos durante el día en las costuras, pliegues de los colchones, debajo del alfombrado, detrás de los cuadros y del papel de las paredes, etc. saliendo por la noche para atacar a sus víctimas.

Una chinche adulta, en el transcurso de 10 minutos, puede chupar más de 7 veces su peso en sangre y poner sus huevos hasta que vuelve a estar hambrienta. Ponen un total de 200 huevos a razón de cuatro o cinco por día, pero el número real depende sobre todo de la temperatura y de otros factores externos. No ponen en absoluto a temperaturas inferiores a 10º.

Control de Chinches 1Control de Plagas

Síntomas

Plaga de ChinchesLos chinches en general buscan lugares oscuros y protegidos tales como: orificios, grietas, colchones, patas de las camas, somieres, tapicería de sillas, sofás, sillones, detrás de cuadros y del papel de las paredes, interior de armarios, debajo de moquetas, pliegues de cortinas, interior de aparatos eléctricos etc… y son transportados frecuentemente como “pasajeros” entre la ropa de los huéspedes o dentro de embalajes.

Aparte de las quejas de los huéspedes, los síntomas externos son: picaduras, ronchas e irritaciones en la piel, incluso a veces se pueden dar reacciones asmáticas.

A las chinches se las puede reconocer también por su olor dulzón característico (en casos de fuerte infestación), además de manchas fecales o incluso sangre en las sábanas, almohadas o ropa.

Tratamiento

Para luchar contra las chinches se recomienda adoptar la siguiente estrategia:

  • Revisar cuidadosamente el mobiliario y objetos adquiridos, especialmente si se trata de muebles de segunda mano o enseres de dudosa procedencia. Y hacer lo propio con los colchones, somieres y mantas.
  • Aplicar habituales medidas de higiene, tanto corporal como de los establecimientos.
  • Comunicar rápidamente a una empresa especializada, que realizará un tratamiento acabando con ellas y con los huevos.



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos