Mejora la Calidad del Aire Interior

Mejora la Calidad del Aire Interior

Cómo puedes reducir el absentismo laboral y mejorar el rendimiento de tus trabajadores

Todo jefe o empleador, quiere que su personal a cargo sea el mejor. Para esto no sólo se debe capacitar debidamente al personal, sino ofrecerles unas condiciones óptimas en el ambiente laboral. Por lo general las empresas y sus representantes se enfocan en dar un buen trato a sus trabajadores, paquetes salariales atractivos y competitivos y las herramientas necesarias, para que dicho empleado pueda desempeñarse de manera eficaz y cómoda.

Escritorios a la altura correcta, ropa adecuada a la actividad que se realiza, sillas que no afecten la postura, entre otros, es lo más exigido y dado al momento de pensar en la comodidad y bienestar del empleado. Sin embargo, muy pocas veces se tiene en cuenta el entorno laboral físico, es decir, el espacio que se ocupa para realizar dicha actividad laboral.

Los edificios industriales, mayormente son edificios viejos que fueron reparados o reconstruidos, y de esta manera habilitados para que funcionara la empresa en cuestión, pero muy pocas veces se verifica la calidad del aire que allí dentro se respira.

El trabajador pasa cerca de 8 horas o más, en su puesto de trabajo, desempeñando las actividades que le han sido asignadas, horas en la que está expuesto y respirando el aire que allí se encuentra presente. Si la calidad de aire interior no es la adecuada, el trabajador verá afectada su salud, lo cual conllevará a que su rendimiento laboral disminuya e inclusive su ausencia por baja médica.

Los edificios sin ventilación, son poseedores de una muy mala calidad del aire, lo que de no solucionarse, se verá reflejado en la salud de los trabajadores. Unas de las enfermedades más comunes ocasionadas por no contar con la calidad aire interior necesario son la gripe, resfriado común, tuberculosis y neumonitis.

Las personas expuestas a una mala calidad del aire, pueden sufrir de afecciones no sólo en las vías respiratorias, sino también en ojos, piel y pulmones. En los ojos los síntomas pueden ser sequedad, picor y enrojecimiento. En la piel las afecciones se pueden presentar con un sarpullido, picor, escozor y sequedad. La tos seca, picor en la garganta y dificultad al respirar son también algunos de los síntomas que se pueden presentar cuando son afecciones, a nivel pulmonar y respiratorio.

Una persona cuya salud no esté en buenas condiciones no tendrá una óptima capacidad de concentración y rendimiento. Se encontrará la mayor parte del tiempo fatigado. El absentismo laboral es cada vez mayor en empresas debido a la salud de los trabajadores, viéndose así afectado los patrones de producción, generando pérdidas y gastos al tener que emplear personal para cubrir estas ausencias.

Mejora la calidad del aire interior

Para evitar las consecuencias originadas en la mala calidad del aire interior, en Aparicio Tratamientos realizamos estudios de evaluación higiénica y estudios ambientales midiendo los parámetros que indican las normativas UNE 100012 Y UNE 171330. Realizamos un informe técnico y posteriormente emitimos el certificado correspondiente.
Si estás interesado en medir la calidad del aire interior de tu oficina, empresa u otro espacio aquí encontraras más información al respecto.  

 

 

Deja un comentario



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos