Seguridad Alimentaria

Los alimentos pasan por multitud de procesos antes de llegar al consumidor final. El aumento significativo de enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado o la existencia de cualquier punto débil en esta cadena, puede ocasionar un riesgo muy grave para los consumidores. Por eso las empresas de alimentación deben implantar sistemas basados en APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

Seguridad Alimentaria

Higiene AlimentariaEs un sistema de autocontrol para garantizar la calidad higiénico-sanitaria de los alimentos. Según el RD 640/2006 este sistema es obligatorio para todas las empresas del sector alimentario.

El objetivo del APPCC es garantizar la seguridad de los consumidores identificando y analizando todos los posibles peligros en cada una de las etapas productivas de las empresas. Se basa en prevenir en lugar de corregir.

Consiste en elaborar el proceso productivo en cada empresa, reconocer los peligros higiénico-sanitarios de cada fase para que de esta forma se puedan aplicar las medidas preventivas necesarias que evitarán o minimizarán el riesgo. También se establece un sistema de vigilancia para asegurar el buen funcionamiento del proceso, su control y verificación.

Aparicio Tratamientos ofrece los servicios de desarrollo e implantación de APPCC a sus clientes de forma eficaz en cualquier tipo de establecimiento o industria alimenticia.

Seguridad Alimentaria en ValenciaTanto la norma BRC como la normal IFS fue desarrollada Actualmente, son los sistemas de seguridad alimentaria más demandados por las empresas de la gran distribución y del sector de la alimentación en general. Son sistemas exigentes que combinan sistemas APPCC completos y exhaustivos con una compleja metodología de gestión empresarial, todo ello correctamente implantado. En Aparicio Tratamientos contamos con personal experto en la asesoría y la implantación de IFS y BRC.

Es una norma Internacional de Gestión de la Seguridad Alimentaria.

Integra la ISO 9001 exigiendo los aspectos más importantes de esta norma y APPCC.

Cubre todos los sectores de la cadena alimentaria, desde granjas hasta la restauración, concentrándose en la inocuidad de los alimentos.



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos