Tratamiento de plagas de la madera

Tratamiento de plagas de la madera

Tratamiento de la madera

Las plagas de insectos que pueden afectar a la madera provocarán muchos daños en ella, y en muchas ocasiones son difíciles de detectar. Si aparecen los primeros síntomas, lo ideal es contactar con profesionales especializados en el tratamiento de plagas de la madera. Los técnicos en control de plagas analizarán el nivel de daños que la madera ha sufrido y decidirán los tratamientos contra las termitas o contra otro tipo de plagas, que es preciso llevar a cabo.

Tratamientos contra las termitas

Las plagas que más incidencia pueden tener en la madera son las termitas y la carcoma. Puede verse afectada cualquier tipo de madera, en todos sus elementos.

Además, de las zonas y elementos estructurales de viviendas e instalaciones, las termitas pueden afectar marcos de ventanas y puertas, e incluso libros y obras artísticas.

Un ejemplo de tratamiento contra las termitas recomendado para zonas exteriores de la vivienda es la colocación de cebos en el suelo y donde se haya detectado la posible existencia de termitas. Con el cebo, las termitas “obreras” se impregnan de él y lo transportan al termitero, transmitiéndolo a los demás individuos de su comunidad y a la termita reina, eliminándose de esta forma la colonia entera.

Tratamiento de Plagas de la Madera

Otros tratamientos de control de xilófagos

  • Gel de absorción profunda 

Este gel está indicado para el tratamiento preventivo y curativo de la madera contra insectos y hongos xilófagos. Una vez aplicado es incoloro y prácticamente inodoro, así como una rápida y profunda difusión a través de la madera.

  • Pulverización

El tratamiento protector a través de pulverización se aplica en la parte superficial de la madera, utilizando para ello un pulverizador manual o mecánico. Con ello, se consigue un buen tratamiento, pero solo en penetraciones superficiales.

  • Inyección

El tratamiento de la madera por inyección es el más eficaz,el mejor sistema curativo y preventivo para aplicar en estructuras de madera. 

Se colocarán válvulas inyectoras de 6,5 mm de diámetro anti retorno (que impiden la salida del producto inyectado)

Dicha operación permite que el producto entre en el interior de la madera, creando una barrera química de protección   que eliminará  cualquier tipo de insecto xilófago.

 tratamiento de la madera vigas

Si sospechas que tienes estructuras de madera o madera ornamental que puede estar siendo afectada por estas plagas, contacta con nuestros especialistas. Realizamos tratamiento de plagas de la madera y control de plagas en general.

 

 

Deja un comentario



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos