Control de plagas de Mosquitos
Los mosquitos a lo largo de la historia, han representado una molestia constante en el ser humano. En algunas regiones, incluso, son portadores de enfermedades y epidemias mortales que causan a la población por sus hábitos hematófagos
Esto hace que exponerse a una picadura o a la simple presencia de estos insectos sea peligroso para la salud. Este insecto en forma de plaga se reproduce en ambientes húmedos, principalmente donde se encuentra el agua estancada, que favorece la proliferación, ya que ahí es donde se alimentan y desarrollan sus larvas.
En los últimos años ha cobrado especial relevancia el MOSQUITO TIGRE, que a diferencia de otras especies vuela en solitario y su picadura suele producir fuertes dolores y reacciones alérgicas.
Enfermedades transmitidas por los Mosquitos
Es difícil creer que el mosquito se ha convertido en uno de los animales más peligrosos del planeta, solo por portar diversas enfermedades que pueden ocasionar la muerte.
Entre las enfermedades transmitidas por el mosquito encontramos las siguientes:
- Dengue
- Virus del Nilo
- Zika
- Chikunguya
- Malaria
- Fiebre Amarilla
Cómo prevenir y detectar los Mosquitos
La presencia de un insecto volador muy pequeño de color negro en nuestra habitación puede ser una gran molestia, no solo por el zumbido que hacen al volar que puede perturbar nuestro sueño, sino también causar picaduras potencialmente peligrosas para nuestra salud.
Es por esto que se hace tan importante el uso de medidas preventivas para mantener esta plaga al mínimo o erradicarla por completo. Estas medidas son las siguientes:
- Siempre que sea posible, mantener puertas y ventanas cerradas y/o instalar mosquiteras
- Instalación y uso de aire acondicionado evita su presencia
- Evitar acumulaciones de agua estancada (platos de las macetas, cubos, bidones…) y controlar las zonas ajardinadas (charcos, riego por goteo etc.)
- Proteger a nuestros perros de la picadura de estos insectos ya que algunos de ellos transmiten la Leishmaniosis.
- Minimizar uso de olores fuertes: jabones, lociones, etc.
- Uso de repelentes
Tratamiento contra Mosquitos
- Tratamientos larvicidas: localización del foco y tratamiento mediante producto no toxico impidiendo que la larva del mosquito llegue a fase adulta.
- Tratamientos del mosquito adulto: nebulización y/o termonebulizacion en interior o exterior de una vivienda o instalación eliminando tanto el mosquito común como el mosquito tigre.