Tratamientos contra Carcoma

La carcoma son un grupo de insectos xilófagos que atacan la madera, ya sea madera perteneciente a estructuras o madera ornamental.

Tratamientos contra CarcomaLa madera es un material muy utilizado en la construcción y ofrece muchas ventajas con respecto a otros materiales de construcción, pero al ser de origen natural está expuesto a factores externos como los cambios bruscos de temperatura, humedad, insolación, etc. Además de carcoma o termita.

Las larvas de la carcoma son las responsables de atacar la madera desde dentro, por eso resulta tan difícil detectar una plaga de carcoma. Hasta que no llegan a su fase adulta no salen al exterior a través de unos agujeros que hacen en la madera.

Como detectar carcoma

Control Plagas CarcomaLos primeros indicios de una infestación de carcoma pueden detectarse fácilmente por las huellas que dejan estos insectos en el exterior:

  • Agujeros en la madera que usan los adultos para salir a la superficie.
  • Montoncitos de serrín en el suelo, dependiendo del tipo de carcoma serán más o menos consistentes.
  • Ruidos en la madera, provocados por las larvas de carcoma mordiendo para alimentarse.

Tratamientos contra carcoma

Tratamientos para la exterminación de la Carcoma en ValenciaAntes de realizar el tratamiento contra esta especie de xilófagos, es necesario realizar un estudio de la plaga, así como haber detectado el grado de infestación de la misma.

El técnico de Aparicio Tratamientos, con una amplia experiencia y formación en los tratamientos contra las plagas de la madera, realizará el tratamiento más adecuado en cada caso particular.



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos