Saltear al contenido principal

Servicio de desinfección frente a Virus

Desde Aparicio Sanidad Ambiental queremos informarle sobre nuestro servicio de desinfección. Antes de realizar ninguna actuación, nuestro departamento de atención al cliente le puede poner al tanto sobre el protocolo a seguir, del plazo de seguridad y de las medidas preventivas y correctivas. Todo ello con el máximo rigor y minuciosidad, ofreciéndole todos los detalles sobre estas cuestiones.

Muchas de estas medidas que transmite el Ministerio de Sanidad a los ciudadanos españoles a través de los distintos canales informativos, son aplicables también más allá del coronavirus: son medidas preventivas para evitar enfermedades infecciosas que provengan de otros virus o bacterias. Y todo ello, con el máximo cuidado hacia el medio ambiente, cuestión que no tiene por qué estar reñida con la seguridad y la salud de las personas.

desinfectar casa de coronavirus

Recomendaciones personales

Aunque para muchos casos recomendamos una limpieza y desinfección profesional, siempre debemos atender a las recomendaciones que nos llegan del Ministerio de Sanidad o de la Organización Mundial de la Salud. Son medidas para evitar contagiarse, pero también para evitar la propagación y contagiar así a otras personas con el virus.

  • Lavarse las manos con frecuencia y de la forma correcta.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado para evitar que llegue a nuestras manos.
  • Intentar no tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos, zonas en las que el virus se transmite con facilidad.
  • Mantener la distancia de seguridad de 1 metro, como mínimo.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Seguir la cuarentena de forma escrupulosa y evitar salir a la calle en la medida de lo posible.

Pasos a seguir y recursos

Nuestro personal técnico dispone de equipos de protección individual apropiado (guantes de protección, mascarillas autofiltrantes, traje completo y protección ocular). Estas EPIs serán complementadas con distintas actuaciones que especificaremos en líneas posteriores.

Aparicio Sanidad Ambiental le emitirá un certificado de desinfección con todas las garantías una vez que finalicemos el servicio. Esta certificación irá acompañada de un pequeño informe en el que se incluirá las zonas tratadas, el producto utilizado, el plazo de seguridad, así como la fecha y la hora exacta de la desinfección.

Frecuencia recomendada y plazo de seguridad

Se recomienda desinfectar las instalaciones diariamente. Sin embargo, dependiendo del tipo de instalación, así como del tránsito y la acumulación de personas ese plazo puede variar.

No obstante, recomendamos desinfectar diariamente nuestros objetos personales (móvil, teclado, llaves, fundas de almohada y ropa de cama…) y las superficies cuyo riesgo por transmisión por contacto sea alto como pomos, mostradores, así como los elementos de la cocina o el baño que suelen estar más expuestos a este tipo de problemas.

En casa podemos limpiar con jabón y agua caliente, o incluso aplicando algo de desinfectante o lejía, además de seguir las medidas personales de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad y la OMS, como el lavado de manos frecuente o el uso de mascarilla. Sin embargo, para una limpieza a fondo y profesional, puede contar con nuestros servicios de desinfección frente a virus y bacterias.

El plazo de seguridad que marca nuestro producto biocida es de 3 horas. Un plazo suficiente para que la calidad del aire sea la idónea y así poder acceder a las instalaciones para comenzar a realizar las tareas que ahora especificaremos.

Actuación

Para realizar una óptima desinfección y descontaminación de un espacio debemos conocer a fondo las distintas variables y factores con las que cuenta cada instalación y que pueden influir a la hora de abordar el proceso.

En líneas generales, se pueden presentar 2 tipos de situaciones:

  • Que SÍ existe la presencia de virus en las instalaciones, confirmada por los correspondientes análisis.
  • Que NO se haya detectado presencia del virus, pero que se requiera realizar una actuación preventiva de desinfección.

Medidas Preventivas

Antes de la desinfección, el personal de las instalaciones deberá llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Retirada de objetos personales (fotos, objetos decorativos, etc.) de las superficies de trabajo como mesas y estanterías.
  • Retirada de cualquier tipo de alimento para evitar posibles contactos con los biocidas.
  • Anular las alarmas contraincendios, ya que la nebulización puede activarlas.
  • Proteger los equipos informativos y eléctricos (pantalla, torre, disco duro etc.). El teclado y el ratón se desinfectarán con la aplicación del desinfectante directamente sobre los aparatos.

Desinfección Preventiva

Cuando no tengamos constancia de la presencia del virus en las instalaciones, se recomienda la realización de una desinfección previa, mediante sistema de nebulización en frio.

Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido (3 horas) y tras la ventilación de la zona tratada, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación.

Desinfección con presencia confirmada de Virus

En los casos en los que se haya confirmado la presencia del virus, se recomienda la realización de una desinfección de choque. Informando a la empresa de desinfección de:

  • Puesto de trabajo donde se ha detectado un caso de COVID-19.
  • Zonas de uso común transitadas por el afectado (lavabos, pasillos, etc.).

En esta área de riesgo se hará especial hincapié sobre los elementos de mayor contacto como pueden ser barandillas, grifería, interruptores, pomos de las puertas, etc. Tras la desinfección de las zonas de riesgo se realizará una desinfección en la totalidad de la instalación mediante nebulización en frío para alcanzar las zonas de difícil acceso.

Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido (3 horas) y tras la ventilación de la zona tratada, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación.

Solicita presupuesto

*Lee nuestra Política de Privacidad.

He leído la política de privacidad y ACEPTO recibir publicidad o información promocionalHe leído la política de privacidad y NO ACEPTO recibir publicidad o información promocional

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el Casa.

Volver arriba