Saltear al contenido principal
5 Consejos Para Evitar Las Picaduras De Mosquito

5 Consejos para evitar las picaduras de mosquito

Existen un sinfín de agentes externos y amenazas a nuestra salud y comodidad en el medio ambiente, pero si de algo podemos estar seguros es que los mosquitos y sus picaduras son unos de los más molestos.

Los mosquitos son los insectos que más picaduras producen en el mundo y lo hacen debido a que las hembras necesitan ciertas proteínas de nuestra sangre para alimentar sus huevos. Pero ¿Qué podemos hacer al respecto? Hoy te hablaremos un poco sobre el control de mosquitos y sobre los tratamientos contra mosquitos más eficaces.

 

¿A quién pican los mosquitos?

Las hembras de los mosquitos pican principalmente a los mamíferos, y la preferencia por la sangre humana se debe a su fácil acceso por el grosor de la piel.

Seguro que en alguna ocasión te ha parecido que los mosquitos prefieren picar a unos más que a otros. Pues es cierto, esa elección está basada en el olor corporal, las hormonas, la temperatura y otros factores. Lo cierto es que además de picor, molestias e inflamación, este es un problema difícil de erradicar y que puede traer consecuencias como la transmisión de virus y enfermedades, por ello es preciso realizar un control de plagas.

 

Consejos para el control de mosquitos

Actualmente existe un sinfín de tratamientos contra mosquitos. Hoy te daremos 5 consejos sencillos que puedes seguir para el control de plagas de mosquitos:

  1. Por ser el agua el lugar favorito de los mosquitos para depositar sus huevos, es indispensable mantener todos los recipientes sellados. Tanto en el interior como en el exterior de su vivienda, procure evitar agua estancada en macetas, juguetes, envases y demás.
  2. Emplee mosquiteras en las ventanas, fijándolas de modo que el insecto no pueda traspasar esa barrera, especialmente en las horas de sueño. Una mosquitera ofrece una protección extra que también puede ser empleada en puertas.
  3. El uso de repelentes se recomienda especialmente en lugares donde la exposición a estos insectos sea más probable. Si en el lugar donde se encuentra no existe control de plagas, aplique sobre su piel y la de sus hijos un repelente que cuente con principios activos como la dietiltoluamida, que es el repelente más eficaz y recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
  4. Cuide los hábitos personales cuando se encuentre más expuesto a estos insectos, mantenga una buena higiene corporal, evite el uso de cremas y fragancias dulces, utilice ropa de manga larga, sacuda bien sábanas y edredones, y no deje ventanas abiertas.
  5. Por último, el mejor consejo de todos es realizar un control integrado de plagas que incluya tratamientos contra mosquitos como adulticidas y nebulización o termonebulización, en instalaciones que cuentan con jardines o vegetación exterior.

En Aparicio contamos con el mejor servicio de control integrado de plagas, con los mejores productos, profesionales a sus servicios y respuesta inmediata.

Volver arriba