Conoce más de cerca al Mosquito Tigre

Conoce más de cerca al Mosquito Tigre

De nuevo vuelven las picaduras de insectos y especialmente de los mosquitos. Desde hace un par de años, el mosquito tigre ha tomado protagonismo sobretodo en el área mediterránea en los meses de verano, ya que necesita una temperatura estable entre 21 y 34 grados. Este insecto está considerado como una de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del planeta. En países tropicales este mosquito transmite el dengue y la fiebre amarilla (algo que no sucede en países mediterráneos).

¿Dónde podemos encontrarlo?

Podemos encontrarnos con el mosquito tigre en cualquier parte debido a su extraordinaria adaptabilidad al medio urbano. Pero sobre todo emplea zonas cercanas a contenedores y zonas inundadas (estanques, piscinas, jardines, fuentes….) como nido de cría.

El mosquito tigre puede atacar tanto por la mañana como al atardecer (cuando lo suele hacer el mosquito común al que estamos acostumbrados), ya que como hemos dicho necesita una temperatura alta y típica del área mediterránea y una humedad atmosférica del 80%.

Medidas de protección contra el mosquito tigre

Una medida básica es eliminar los focos de reproducción de estos mosquitos como contenedores, cubos de basura, charcos, jardines en flor etc… Además de mantener una buena higiene corporal (ya que los mosquitos son atraídos por la sudoración, olores fuertes y colonias, cremas y aromas dulces).

El método de control de mosquitos más eficaz son los tratamientos larvicidas.

Por último, recomendamos la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para impedir el paso de estos incómodos insectos.

1 comentario
  1. Excelente articulo, estos animalitos estan gran parte del año pero sin embargo son muy molestos en su propagación durante la temporada de lluvias y muchos de estos son un enorme peligro para el ser humano, así que debemos estar preparados y tener métodos o servicios que nos ayuden a eliminarlo o evitar su ingreso lo máximo posible y cuidar la salud de la familia y la propia.

Deja un comentario



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos