Control y fumigación de chinches
Los chinches de la cama son insectos hemípteros que entre otras características tienen unas poderosas y penetrantes piezas bucales. Tienen hábitos nocturnos y permanecen escondidos durante el día en las costuras, pliegues de los colchones, debajo del alfombrado, detrás de los cuadros y del papel de las paredes, etc. saliendo por la noche para atacar a sus víctimas.
Una chinche adulta, en el transcurso de 10 minutos, puede chupar más de 7 veces su peso en sangre y poner sus huevos hasta que vuelve a estar hambrienta. Ponen un total de 200 huevos a razón de cuatro o cinco por día, pero el número real depende sobre todo de la temperatura y de otros factores externos. No ponen en absoluto a temperaturas inferiores a 10º.
Enfermedades transmitidas por las Chinches
Hasta la fecha no se ha descrito ninguna enfermedad transmitida por estos insectos, sin embargo no deja de ser una posibilidad ya que existen especies de chinches tropicales que sí que son vectores de graves enfermedades como la enfermedad del Mal de Chagas.
La picadura de la chinche genera enrojecimiento e inflamación de la piel e incluso alergia, en mayor o menor medida y según la sensibilidad de cada persona
Cómo prevenir y detectar las Chinches
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que han sufrido picaduras de chinches hasta que las marcas aparecen pasados varios días de la picadura.
Las marcas son similares a las que nos producen los mosquitos o las pulgas y pueden ser aleatorias o aparecer en línea recta y pueden producir picor.
Algunas medidas que puede tomar para prevenir la aparición de las chinches son las siguientes:
- Revisar el mobiliario adquirido, colchones, somieres y mantas especialmente si los ha adquirido de segunda mano.
- El orden en un hogar es esencial para evitar las chinches, ya que estas no tendrán lugres disponibles para esconderse.
- Si va a un hotel, verifique el estado de los colchones y la estructura de la cama antes de acomodarse libremente en ella.
- Siempre que lave la ropa de cama y ropa en general, trate de utilizar agua caliente para eliminar las posibles chinches.
Tratamiento contra Chinches
Eliminar chinches no es tarea fácil ya que es una de las plagas que más resistencias ha creado y esto dificulta más su control y erradicación.
Un mal uso de los insecticidas puede hacer el efecto contrario y dispersar la plaga a otras zonas de la casa, por eso se recomienda realizar los tratamientos con una empresa profesional, como APARICIO SANIDAD AMBIENTAL, que puedan detectar el foco, recomendarle medidas a tomas previas al tratamiento, aplicar el tratamiento más adecuado y si es necesario para su caso ofrecerle fundas de colchón anti-chinches.