Control y fumigación de pulgas
Las pulgas son insectos que se alimentan exclusivamente de sangre de otros animales, concretamente de animales de sangre caliente.
No tienen alas, sin embargo, tienen muy desarrolladas las patas, lo que les permite moverse con mucha rapidez y poder dar grandes saltos. Su cuerpo está aplanado lateralmente, lo que facilita su desplazamiento entre los pelos de los hospedadores.
Esta plaga, aun cuando es común en los animales, puede afectar al ser humano con sus molestas picaduras, dejándoles marcas enrojecidas y abultadas en la piel o incluso transmitirle enfermedades, por lo que es necesario establecer métodos de control para evitar una plaga de pulgas en nuestro hogar o en nuestro lugar de trabajo.
Enfermedades transmitidas por las Pulgas
Es común ver que algunos animales presentan anemia cuando hay plaga de pulgas, así como una dermatitis aguda gracias a las picaduras.
En el caso de los humanos, Las picaduras se identifican como pequeños puntos rojos oscuros rodeados de una zona enrojecida. La señal dura uno o dos días y es muy irritante. Aunque las primeras picaduras no suelen causar reacciones graves, pero pueden provocar hipersensibilidad aunque en ocasiones puede significar mucho más que una simple molestia y enrojecimiento de la piel. Si la pulga tuvo como antiguo huésped roedores o ratas, esta puede contagiar a su nuevo huésped de:
- Peste Bubónica.
- Tifus.
- Enfermedad del arañazo del gato, que se transmite a las personas mediante arañazos o mordiscos de gatos infectados.
Cómo prevenir y detectar las Pulgas en su vivienda
Puede seguir estos consejos para mantener alejadas a las pulgas de su hogar. Sobretodo, es necesario tener una buena rutina de limpieza:
- Utilice la aspiradora con regularidad, en especial si hay mascotas en su hogar que puedan dejar pelo en todas las superficies por las que se pasean.
- Lave las mantas de su mascota una vez a la semana, lo ideal es hacerlo a más de 50°C.
- En el caso que se mude a otra vivienda, inspeccione las alfombras, el suelo y las cortinas en busca de signos de huevos de pulga o cualquier otro indicio ya que si los anteriores inquilinos tuvieron mascotas puede que haya pulgas.
Tratamiento contra las pulgas
En primer lugar, nuestros técnicos visitarán las instalaciones y le informarán de los consejos y las medidas que deben tomar antes de realizar el tratamiento.
Los tratamientos contra pulgas se realizan generalmente mediante pulverización, rociando el insecticida en puntos críticos como rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de insectos.
Este tipo de desinsectación deberá llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos y siempre informando a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.