Saltear al contenido principal
Control Preventivo De Plagas En Espacios Públicos

Control preventivo de plagas en espacios públicos

El control preventivo de plagas es necesario para evitar ser víctima de una infestación de ratas en tu negocio, local o comercio. Las ratas son una de las plagas más dañinas y de rápida reproducción, representan un peligro para la salud, además de causar daños en muebles, mercancía e infraestructuras.

En los comercios y negocios es necesario que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir la aparición y propagación de esta nociva plaga, principalmente si es un lugar abierto al público, no solo por normas de salubridad e higiene y las multas que puedes recibir, también por la calidad de servicio e imagen del lugar, seguramente no querrás que tu clientela se vea disminuida por una mala reputación a causa de las plagas.

Consejos para prevenir una infestación de ratas

Sigue estos consejos y estarás previniendo la aparición y propagación de ratas ya sea en tu hogar, oficina, negocio, garaje, trastero o deposito de mercancía:

Limpia con cloro

Mantén los pisos siempre limpios y desinfectados, lava siempre con agua y jabón y finaliza con un poco de cloro, esto mantendrá alejada a esta plaga, recuerda que las ratas prefieren habitar en espacios contaminados.

Revisa la mercancía y compras que realices

Antes de llevar un producto a la estantería, mostrador o deposito, asegúrate de que esta se encuentre libre de excrementos, orina o pelo de ratas. Si detectas su presencia, limpia y revisa el resto de los productos para cerciorarte de que no haya ratas en las cajas.

Elimina posibles accesos

Tapa con malla cualquier lugar por donde puedan entrar las ratas, tales como ventanas, puertas, rendijas, respiraderos, etc.

Tapar la basura

Procura en lo posible sacar la basura todos los días, así las ratas no tendrán una fuente de alimentos. Asegúrate también de tapar bien los contenedores de basura.

Fumigar periódicamente

Contratar a expertos en desratización y fumigación es la mejor opción para la prevención de plagas y ratas en tu negocio o comercio.

Cómo actuar ante una infestación de ratas

La presencia de excrementos y pelos de ratas, sonidos de chillidos, arañazos, agujeros en muebles y paredes, olores penetrantes a orina y objetos o alimentos parcialmente mordidos, son algunas de las señales que indican la presencia de ratas y es momento de actuar con rapidez para evitar que se reproduzcan e infesten aun más el lugar.

Lo primero que debes hacer ante una infestación de ratas es limpiar, para ello utiliza guantes, gafas, tapabocas y delantal, así evitarás el contacto con los excrementos y pelos de rata.

Sin barrer, lava bien los pisos con agua, jabón y cloro. Ordena y revisa toda la mercancía, desecha la que hayan dañado los roedores y desinfecta el resto, localiza madrigueras y elimínalas, tapa los agujeros y puntos de accesos por donde puedan haber entrado, hazte con contenedores de basura con sistema óptimo de cerrado, realiza una limpieza general profunda, limpia y desinfecta nuevamente todo el lugar y para una mayor seguridad contrata una empresa experta en desratización y control de plagas que fumigue y elimine cualquier rastro de plaga que hubiese quedado.

Control preventivo de Plagas en Valencia

Si necesitas ayuda para el control preventivo de plagas no dudes en contactarnos, en Aparicio somos una empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado. Contamos con el conocimiento, herramientas y maquinarias necesarias para un efectivo control preventivo de plagas. Todo nuestro personal está altamente capacitado para brindarle las soluciones que usted requiere y eliminar de una vez esas molestas plagas que tantos problemas causan.

Volver arriba