Saltear al contenido principal
Cucarachas En Casa: Cómo Detectarlas

Cucarachas en casa: cómo detectarlas

Con la llegada del calor del verano se multiplican las plagas, y con ellas la más odiada por todo el mundo, las plagas de cucarachas. A partir de los 20 grados estos insectos son capaces de duplicar su reproducción por cada 5 grados adicionales de temperatura, por lo que debemos prepararnos para evitar las plagas de cucarachas en casa.

Lugares propicios para las cucarachas en casa

Estos insectos son de vida nocturna, ya que durante la noche es cuando salen en busca de alimentos, agua o se reproduce. Durante el día permanecen escondidas descansando, por lo que es el momento que aprovechan para buscar refugio. Bolsas de ropa, electrodomésticos, muebles o cualquier elemento donde puedan permanecer a oscuras.

Un buen consejo es inspeccionar cualquier objeto de tamaño considerable que introduzcamos en casa. Si han estado guardados en almacenes o lugares expuestos son propicios a contenerlas, e introducir de este modo las cucarachas en casa.

¿Sospechas que tienes cucarachas?

Hay dos factores por los que se las puede detectar:

  • Marcas en la comida. Las cucarachas tienen unas potentes mandíbulas, que les hacen dejar unas marcas características en la comida. Les gustan los alimentos ricos en almidón, grasas o azúcares. A pesar de estos alimentos predilectos, son capaces de comer cualquier cosa, desde animales muertos, maderas, libros… por lo que es bueno fijarse en las marcas de cualquier objeto.
  • Excrementos en zonas de paso. En las zonas de tránsito es fácil encontrar heces de estos insectos. Las de pequeño tamaño dejan restos pequeños, de color negro como si fuese pimienta molida. Las de mayor tamaño dejan restos de tamaño cilíndrico parecidas a las de ratón, pero de forma capsular.

¿Dónde buscarlas?

Por la anatomía de estos insectos, de forma oval, y bastante planos, pueden colarse por cualquier tipo de rendija o debajo de cualquier mueble o electrodoméstico. Suelen buscar los lugares húmedos y con calor, donde se sienten seguras y les permite reproducirse cómodamente.

Hay que buscar las grietas y las rendijas donde se pueden colar, además, les suele gustar anidar en madera o en plástico.

¿Cómo encontrarlas?

Al ser insectos nocturnos, la noche es el mejor momento para buscarlas. Suelen salir en busca de alimentos o agua, por lo que buscar en zonas húmedas y en lugares donde hay comida es el punto ideal para encontrarlas.

Hay que tener en cuenta que les gusta caminar en contacto con un objeto, por lo que se desplazan a lo largo de muebles o electrodomésticos.

Si tienes una plaga de cucarachas en casa y no te ves capaz de acabar con ellas, puedes acudir a Aparicio. Acabaremos rápida y eficazmente con la plaga mediante el control de cucarachas.

Volver arriba