Control de plagas en la industria alimentaria
Las plagas en la industria alimentaria pueden contaminar las materias primas y los productos terminados y eso conlleva no sólo serias enfermedades sino también la posible pérdida de reputación, el desperdicio de alimentos y el cierre de un negocio.
El control integrado de plagas se basa en buenas prácticas de limpieza, inspección y vigilancia junto a métodos de control físicos y químicos, así como una buena gestión del entorno.
La identificación precisa de la especie de plaga y el conocimiento del comportamiento de ésta ayudará y será determinante para el técnico de la empresa de control de plagas. Cuanta más información esté disponible para el profesional, más efectiva será la intervención.
Con el fin de llevar un buen control de plagas en la industria alimentaria en Aparicio Sanidad Ambiental le ofrecemos nuestra experiencia para identificar, tratar y controlar las plagas mediante revisiones periódicas y monitorización.
Plagas que pueden afectar a la industria alimentaria
Insectos de producto almacenado
Generalmente a escarabajos, polillas y otros artrópodos, como los ácaros, que también pueden afectar nuestros alimentos como la harina, cereales, legumbres, frutos secos, especias, semillas oleosas, queso, pieles y productos finales fabricados a partir de estas materias primas.
Cucarachas
Constituyen una de las plagas más comunes en cualquier tipo de instalación. Pero es de esencial importancia su control y eliminación en industria alimentaria.
Insectos voladores
Los insectos voladores como las moscas (enlazar al texto de moscas) pueden contaminar alimentos, por ello en Aparicio Sanidad Ambiental ofrecemos soluciones como lámparas de U.V. aptas para industria alimentaria.
Roedores
Las revisiones periódicas y el uso de cebo alimentario nos permite conocer las zonas más sensibles y los accesos que tienen los roedores a la instalación. Esto nos da información sobre la cantidad de plaga y las zonas a tratar si fuera necesario.