Saltear al contenido principal
Las Plagas Según El Tiempo

Las plagas según el tiempo

El tiempo meteorológico es un factor que nos condiciona o determina, tanto a nosotros como a los insectos.

¿Cuáles son las plagas más comunes según la estación del año?

PRIMAVERA

Cuando las temperaturas comienzan a subir después del invierno, nuestros espacios pueden ser invadidos por la presencia de diferentes tipos de animales, los cuales comienzan su época de reproducción y, en consecuencia, la búsqueda de alimento.

Las plagas típicas de esta época del año son: las hormigas, las cucarachas, las arañas, las ratas, las termitas, la carcoma o los grillos.

VERANO

El aumento de las temperaturas durante estos meses, predispone a nuestros hogares a que sean invadidos por cucarachas, arañas, ratas, ratones, hormigas, ácaros, moscas, mosquitos, termitas, avispas o chinches.

La mayoría de estos animales son capaces de provocar grandes daños estructurales y, además, de transmitir enfermedades, como la salmonelosis.

OTOÑO

Cuando llegan las primeras lluvias y las altas temperaturas del verano descienden, esto provoca que sea más fácil que proliferen las plagas de insectos que buscan refugio para el invierno.

En este periodo debemos estar atentos a la procesionaria del pino, las chinches, los picudos rojos, las ratas y los ratones.

INVIERNO

Finalmente, el invierno es la época más fría y cuando caen las temperaturas. Todos intentamos buscar una buena opción a las heladas; así que, si no ponemos un remedio a tiempo, las termitas, las ratas, las chinches de cama o las arañas podrían ver esa opción de refugio en nuestro hogar, sin ser, obviamente, bienvenidas.

Volver arriba