Saltear al contenido principal
Mosquitos: Algunos Consejos Sobre Cómo Proteger Tu Negocio

Mosquitos: algunos consejos sobre cómo proteger tu negocio

El comportamiento de las picaduras de los mosquitos depende de la especie. La mayoría de las especies de mosquitos pica durante el anochecer y al amanecer, pero desde hace unos años y con la llegada del mosquito tigre, se ha comprobado que también pican durante el día, cuando surge la oportunidad.

Por tanto, independientemente de la especie y de la hora a la que piquen, deberá poner en marcha algunas medidas de prevención:

  • Proteger las instalaciones: con puertas y ventanas cerradas cuando sea posible o el uso de mosquiteras y sellar grietas que puedan servir de refugio.
  • Eliminar aguas estancadas: como sabemos, las hembras ponen los huevos en el agua estancada. Por tanto eliminar las fuentes donde se acumula agua es clave para que no proliferen estos insectos alrededor de nuestras instalaciones (agua estancada del aire acondicionado, del riego, en las macetas de las plantas…)
  • Mantenimiento de piscinas y jacuzzis: las piscinas externas deben contar con un mantenimiento adecuado para que no se transformen en aguas estancadas con bacterias capaces de alimentar a las larvas de mosquito. Tratarlas con cloro es clave para eliminar las fuentes de alimento de estos insectos.
  • Utilizar repelentes de calidad: utiliza repelentes que cuenten con ingredientes activos aprobados para impedir el riesgo a las picaduras. Sistemas como las pulseras antimosquitos o repelentes con ultrasonidos no están testados científicamente al 100%.
  • Consultar con profesionales del Control de Plagas: los mosquitos son una amenaza a la salud pública por las enfermedades que transmiten, y en la medida en que sigan aumentando las incidencias de enfermedades causadas por ellos, más grandes serán los riesgos de que su negocio se vea afectado.

 

La presencia de mosquitos en una empresa puede afectar a los trabajadores, a los clientes y puede dañar la imagen de la empresa.

En Aparicio Tratamientos contamos con profesionales que pueden hacer una evaluación inicial detectando los puntos de entrada, identificando las zonas más críticas y le recomendarán el mejor tratamiento para su caso.

Volver arriba