¿Qué hago si mi perro tiene pulgas o hay pulgas en casa?
Los perros pueden contagiarse de pulgas fácilmente estando en contacto con otros animales o en lugares infectados (los lugares cercanos a graneros o establos son muy susceptibles de resultar infectados por pulgas).
Pistas como el incesante rascado, la pérdida localizada de pelo o la aparición de ronchas rojizas en la piel nos alerta de que nuestra mascota puede tener pulgas. En ese caso hay que contactar inmediatamente con el veterinario para que le dé el tratamiento adecuado.
Consejos para deshacerse de las pulgas en casa
La idea de tener pulgas en casa es cuanto menos desagradable por eso es muy importante atacar el problema lo antes posible. ¿Cómo?
- Aspirar las alfombras, muebles y todos los lugares donde duerme y descansa tu mascota para eliminar las pulgas adultas y los huevos – la aspiradora puede eliminar hasta el 95% de los huevos, larvas y adultos. Te recomendamos que vacíes el aspirador fuera de la vivienda cuidadosamente ya que las pulgas seguirán vivas.
- Lavar las camas, mantas, toallas y juguetes de la mascota semanalmente. Lo ideal es hacerlo a más de 50ºC.
- Eliminar heces de sangre reseca que dejan los adultos y que son la fuente de alimentación de las larvas.
No dudes en contactar con nosotros si el problema persiste
Si después de estos consejos sigues notando picaduras y problemas de pulgas y no has conseguido eliminarlas del todo, no dudes en contactar con Aparicio Sanidad Ambiental.
Estaremos encantados de atender tu problema de manera rápida y eficaz, erradicando del todo el problema de pulgas en su vivienda.