Control de Garrapatas

Las garrapatas son artrópodos pertenecientes al grupo de los arácnidos: los arácnidos. Este grupo está compuesto de: los ácaros, las garrapatas, los escorpiones y las arañas.

Las garrapatas tienen una distribución geográfica mundial y son muy frecuentes en nuestros hábitats, sobretodo en el entorno rural y son los propios animales domésticos los que las introducen dentro de las ciudades, afectando también a las personas.

Control de GarrapatasLa amplia variedad de familias y géneros que existen y las características particulares de cada una de estas especies hace que resulte de capital importancia poder identificar de manera precisa el artrópodo para su mejor prevención, vigilancia y control.

Enfermedades y problemas de las garrapatas

Existen diversas enfermedades transmitidas por garrapatas. La Enfermedad de Lyme, la Fiebre Botonosa o del Mediterráneo, etc…

Por otro lado, la picadura resulta un tanto particular y entraña riesgos especiales:

  • La picadura pasa desapercibida con frecuencia, facilitando que el arácnido permanezca adherido a la persona largo tiempo incrementando así las posibilidades de contagio.
  • El lugar del cuerpo donde la garrapata se adhiere coincide con zonas del cuerpo donde ésta pasa más desapercibida.

Tratamiento contra garrapatas

Los tratamientos contra garrapatas se realizan mediante pulverización, rociando el insecticida en puntos críticos como rodapiés, grietas, falsos techos y en general todas las zonas de paso de insectos.

Este tipo de desinsectación deberá llevarse a cabo en ausencia de personas y alimentos y siempre informando a los usuarios de las instalaciones de los plazos de seguridad de los productos utilizados.



Donde estamos

Aparicio Tratamientos
Parque Empresarial Táctica Algepser Nº 20-2, 46980 Paterna, Valencia.
96 134 54 04

aparicio@apariciotratamientos.es

Redes sociales

Nosotros te llamamos