¿Picaduras al levantarte? Puedes tener chinches de cama en tu casa
Las chinches de cama son insectos parásitos que se alimentan de sangre humana y lo hacen por la noche mientras dormimos. Aunque el indicio más claro es la detección de las propias chinches en las zonas próximas a donde dormimos, existen otras pistas para alertarnos si tenemos un problema de chinches en casa.
Una de las señales que nos ayudan a distinguir la presencia de chinches de cualquier otro insecto es la existencia de excrementos secos y manchitas de sangre en las sábanas, colchones, somieres, colchas, almohadas…
¿Cómo distinguir la picadura de las chinches de cama?
Aunque es parecida a la producida por pulgas o mosquitos, se suele caracterizar por la presencia de un punto rojo rodeada de una hinchazón que puede producir comezón. La intensidad de la picadura depende de la sensibilidad de cada persona a la saliva inyectada por el insecto.
Muchas personas no generan ningún tipo de reacción y no son conscientes de las picaduras, mientras que otras pueden tener reacciones alérgicas leves, moderadas o intensas que requieran de tratamiento médico.
Puede suceder que de dos personas que comparten una misma habitación solamente una tenga picaduras, mientras que la otra no tenga ni una señal a pesar de haber sido igualmente víctima de las chinches de cama. Las picaduras se suelen localizar en el cuello y los brazos y pueden aparecer de forma aleatoria o siguiendo una línea recta.
¿Dónde suelen esconderse las chinches?
- En toda la estructura de la cama: colchón, somier, colcha, almohada, cabezal…
- Costuras de los colchones
- Alfombras y cortinas
- Rodapies
- En enchufes y agujeros o grietas de la pared
- Mesitas de noche
¿Tienes problemas de chinches de cama?
En Aparicio Tratamientos queremos darte solución a este problema. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso a través de nuestro formulario web o llamando al 96 134 54 04 para que podamos ofrecerte las soluciones más eficaces y acabar así con las chinches de cama en tu casa o en tu negocio.