¿ES REALMENTE EFICAZ EL OZONO CONTRA COVID-19?
Aparicio Sanidad Ambiental, como empresa profesional y responsable de tratamientos de desinfección contra COVID-19, únicamente utiliza productos y sistemas aprobados por las autoridades sanitarias.
Desinfectamos todo tipo de instalaciones, aplicando un desinfectante-virucida de amplio espectro que actúa por contacto directo y por nebulización en frío. Así conseguimos llegar a todas las zonas aunque sean de difícil acceso, en un corto periodo de tiempo para lograr la máxima efectividad y el mínimo plazo de seguridad.
Se desaconseja el uso del Ozono como desinfectante de superficies:
• No está aprobado como desinfectante frente a COVID-19.
• Tanto El Ministerio de Sanidad como las consejerías de Comunidades Autónomas, asociaciones profesionales, etc. hacen hincapié en la importancia de la utilización únicamente de productos biocidas conocidos, probados y recogidos en la lista de viricidas publicada por el Ministerio de Sanidad.
• Al no estar evaluado, no existen protocolos técnicos que describan las pautas para su aplicación segura y efectiva en su uso y comercialización (con las concentraciones necesarias, tiempos de exposición, y forma de monitorización del tratamiento, etc.).
Por tanto, hasta la resolución por parte de la Asociación Internacional del Ozono (AIO) y del organismo europeo que evalúa los desinfectantes (ECHA) y la validación de las autoridades sanitarias, NO debe sustituirse el ozono por una desinfección.
¿Necesita presupuesto personalizado para su negocio, colegio o comunidad de propietarios?
No dude en contactar con nosotros!