Saltear al contenido principal
CONTROL DE PLAGAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA Y SUPERMERCADOS

CONTROL DE PLAGAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA Y SUPERMERCADOS

Los supermercados y las empresas de alimentación son uno de los mayores focos de atracción de plagas, dado que en sus instalaciones se concentran una gran cantidad de productos alimentarios, tanto frescos como envasados.

Este tipo de instalaciones cumplen estrictas normativas, reglamentos y políticas higienico-sanitarias para asegurar la calidad de sus productos. Por eso es muy importante contar con un proveedor de servicios de Sanidad Ambiental profesional y experto en este sector tan exigente.

Es muy importante seguir las normas de higiene alimentaria para evitar que las plagas y organismos no deseados lleguen a los productos y más tarde a los consumidores.

Las plagas más frecuentes:

Las plagas de roedores, cucarachas, moscas e insectos de productos almacenados son las plagas más frecuentes.

Constituyen una gran amenaza ya que no solo pueden desprestigiar al supermercado o empresa que la tenga, si no que algunas de ellas son transmisoras de microorganismos causantes de enfermedades que pueden ocasionar un problema de salud pública.

La prevención es clave, contar con una empresa de servicios de Sanidad Ambiental especializada que realice revisiones periódicas es lo ideal para garantizar (en caso de indicio de plaga) una rápida y eficaz actuación. Todo esto no funcionaría sin un buen plan de limpieza y un mantenimiento del estado de las instalaciones.

 

Zonas más críticas:

Los exteriores, los obradores, la zona de alimentos no envasados, los almacenes y muelles de carga, los falsos techos son solo algunas de las zonas más sensibles a las plagas y junto con  calor, humedad, oscuridad, puertas mal selladas, comida mal cerrada o incorrectamente almacenada puede llegar a ser un peligroso foco.

Volver arriba