Saltear al contenido principal
LAS MOSCAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

LAS MOSCAS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

La presencia de insectos voladores siempre es molesta y perjudicial en cualquier instalación pero cuando se detecta en una industria alimentaria, esta presencia se convierte en un problema.

Los insectos voladores, en concreto las moscas, constituyen una gran amenaza para la salud, la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Existen más de 120 mil especies de moscas en todo el mundo, que representan un riesgo para la salud de empleados, clientes y animales, ya que propagan enfermedades y contaminan espacios. Pueden multiplicarse rápidamente: Algunas especies de moscas son capaces de evolucionar de huevos a adultos en solo siete días, por eso es tan importante su control.

 

Las buenas prácticas para disuadir a las moscas deben incluir:

  • Comprobar que cualquier materia prima o producto elaborado estén en perfecto estado y no manifiesten señales de descomposición.
  • Contar con un estricto programa de limpieza en las áreas de producción y los utensilios.
  • Desechar la basura regularmente.
  • Limpiar los desagües y asegurarse de que estén libres de acumulación de materia orgánica.

En muchas ocasiones, no todas las medidas anteriores son suficientes para eliminar las moscas en una instalación alimentaria y toman importancia otros factores como: los alrededores de la instalación, la actividad a la que se dedica, la estructura del edificio, los huecos, fisuras, puertas y ventanas etc… por eso desde Aparicio  Sanidad Ambiental recomendamos:

 

  • El uso de mallas mosquiteras en ventanas y respiraderos.
  • El diseño apropiado de puertas que permita cerrarlas cuando no estén en uso.
  • La eliminación de huecos en las estructuras de los edificios que puedan servir como vía de entrada.
  • Instalar insectocaptores apropiados.

 

Tomar un enfoque proactivo para la prevención de moscas ayuda a evitar tratamientos más costosos si una infestación se vuelve más grave.

Una vez que se han implementado las buenas prácticas de higiene, la mejor manera para conseguir un efectivo control de moscas es instalar en los sitios correctos insectocaptores de luz ultravioleta.

Estas lámparas atraen al insecto (no solo a las moscas, si no a cualquier insecto volador)  y este queda adherido a una plancha adhesiva que lleva la lámpara en su interior.

Desde Aparicio Sanidad Ambiental tenemos una amplia experiencia en el control de insectos voladores. Podemos recomendarle las medidas más adecuadas y efectivas que su negocio necesita, así como el tipo de insectocaptor.

No lo dude y contacte con nosotros!

Volver arriba