Saltear al contenido principal
Control De Roedores En La Ciudad

Control de roedores en la ciudad

En cualquier época del año, debemos procurar un buen control de roedores para evitar las consecuencias de una posible infestación en nuestro edificio, comercio u hogar. Como especialistas en desratización Valencia, queremos hablarte sobre cómo podrían afectarte y qué puedes hacer para prevenir futuras apariciones.

 

Consecuencias de no contar con un buen control de plagas

Cuando contamos con la presencia de roedores como ratas y ratones, debes estar alerta porque representan un medio peligroso de transmisión de enfermedades. Por este motivo, con frecuencia se hace necesaria la aplicación de medidas preventivas para evitar el contacto con personas y alimentos.

La mayoría de estos animales buscan refugio en toda clase de estructuras, por lo que dañan paredes, techos, armarios, estantes, suelos y mucho más. En su necesidad de esconderse y morder cosas, suelen acabar con cables, tuberías, diques, canales de regadío, plástico, madera, entre otros, lo que genera toda clase de inconvenientes.

Además de alterar la seguridad del hogar, locales y oficinas, la mayor preocupación para la población radica en que son agentes de contagio de patologías muy infecciosas mediante mordeduras, heces, orina o a través de comida contaminada. Entre las más conocidas tenemos:

  • El tifo
  • Virus Hanta
  • Leptospirosis
  • Salmonelosis
  • Peste bubónica
  • Fiebre de Hardirhill
  • Enfermedad de Weil
  • Erupción de Rickettsial

 

Pasos para un control de roedores efectivo

Como expertos en desratización Valencia, estamos enfocados en un exhaustivo control de roedores para mantener la seguridad de las personas y estructuras. Haciendo uso de una metodología probada y diseñada para eliminarlos de forma permanente, también te damos las claves para que prevengas su reaparición.

Para llevar a cabo este procedimiento de forma efectiva, nos concentramos en 3 pasos fundamentales:

1. Inspección

En estos casos, resulta esencial hacer un reconocimiento de la propiedad para saber con certeza a qué nos enfrentamos y cuáles son las características de la plaga. Así podemos determinar con exactitud la manera en que se infiltran y cuáles son las principales vías de acceso.

2. Control

En esta fase se hace necesaria la aplicación de puntos de control para garantizar la seguridad del tratamiento correspondiente. Mediante estaciones portacebos, localización con planos de ubicación y una hoja de seguimiento, actuamos en función de una metodología bien organizada.

3. Tratamiento

Las mencionadas estaciones de cebo anticoagulante precisan de una distribución uniforme de bloques para identificar la mordedura exacta del roedor. Las características esenciales de estas trampas radican en que son seguras tanto para niños como mascotas y son colocadas en puntos estratégicos asociados con las rutas de acceso entre nidos y estructuras.

Este control de roedores elimina a las ratas o ratones de 4 a 7 días debido al efecto que tienen sobre su organismo. En otros casos, también podemos aplicar trampas complementarias como jaulas, planchas de pegamento y más.

 

Dado que representan una amenaza mundial por daños a estructuras y alimentos cada año, tenemos que hacer lo necesario para evitar su rango de acción y propagación. En nuestra constante labor de desratización Valencia, ponemos nuestra experiencia profesional en tus manos.

Volver arriba