Cómo saber si tienes pulgas en casa
Las pulgas son insectos parásitos que pueden convertirse en un verdadero problema si no se les combate a tiempo. Su veloz ciclo reproductivo permite su instantánea proliferación, ya que estos minúsculos insectos pueden comenzar a poner sus huevos muy jóvenes, dejando en diversos lugares de nuestro hogar un promedio de cincuenta huevos cada vez, cifra alarmante que en pocos días puede transformarse en una molesta infestación.
Mascotas y humanos son víctimas por igual
Al ser insectos parásitos, las pulgas se alimentan de la sangre que obtienen al morder la piel de sus víctimas. Por lo general siempre se ha creído que estos insectos atacan principalmente a las mascotas, pero los humanos también pueden sufrir mordeduras de estas irritantes criaturas, que llegan a subirse en las camas, los muebles, las cortinas, y que hallan en diversos rincones del hogar ambientes más que propicios para desovar y reproducirse.
Es fácil identificar las heridas que produce la mordedura de la pulga en los humanos. Por lo general estos insectos pueden atacar los tobillos y las piernas de sus víctimas, dejando pequeños rosetones sumamente irritantes, aunque si estos insectos han logrado subirse a nuestra ropa o a nuestras camas, pueden morder otras partes de nuestro cuerpo, resultando difícil identificarlos gracias a la rapidez que les caracteriza al saltar.
¿Pulgas u otros intrusos?
Por su diminuto tamaño es difícil saber a simple vista si tenemos un problema de pulgas en casa, es por esto que es necesario seguir los pequeños rastros que dejan estos insectos. Si tenemos mascotas, basta con dirigirse a la cama del perro o el gato y examinar con detenimiento el cobertor, es posible que allí identifiquemos algunos excrementos de pulga, que se caracterizan por ser de color parduzco y forma redondeada. Las alfombras también son una superficie idónea para encontrar a algunos de estos parásitos, por lo que se aconseja aspirarlas concienzudamente y desechar de inmediato la bolsa del depósito, donde de seguro se hallarán centenares de huevos y numerosos insectos adultos vivos.
Combatir una infección de pulgas en casa
Las pulgas no solo afectan la salud de nuestras mascotas, también pueden transmitir enfermedades a los humanos, es por esto que cuando se sospecha de la existencia de estos parásitos, lo más aconsejable es acudir a un servicio de control de plagas que garantice una desinsectación eficaz.
Muchas personas recurren a ciertos métodos caseros para evitar la proliferación de las pulgas en casa, como usar virutas de cedro en puertas y ventanas, colocarlas en las camas de las mascotas o en los rincones del dormitorio. También se aconseja aspirar en profundidad todos los recovecos del hogar y rociar polvos bóricos en los lugares donde se presume que se encuentran los insectos, pero el uso indiscriminado de estas sustancias tóxicas podría ser un problema para humanos y mascotas. Al momento de decidirse entre los tratamientos contra pulgas existentes, lo más aconsejable es dejar el trabajo en manos de expertos. En Aparicio Tratamientos poseemos una amplia gama de servicios para control de plagas, asegurando a nuestros clientes soluciones eficaces.
Los comentarios están cerrados.
gracias al ayudarme antes con las pulgas