Trucos para ahuyentar moscas
Las moscas, esos molestos animalitos voladores, propagadores de infecciones y enfermedades, pueden llegar a representar símbolo de suciedad y descuido por lo que no queremos verlas merodeando nuestros hogares, posarse sobre los juguetes de nuestros niños, ni compartir los espacios que destinamos al ocio y nuestro entretenimiento; mucho menos invadiendo el corazón de nuestros hogares: la cocina. Para ahuyentar moscas existen opciones naturales que nos van a permitir ahorrar tiempo y dinero manteniendo nuestras casas seguras y libres, sin emplear componentes tóxicos. A continuación veremos algunas de las opciones más populares.
Cómo acabar con las moscas
Ahuyentar moscas puede representar todo un desafío ya que se mezclan elementos de la cultura popular y toda una serie de recomendaciones que retan la imaginación del más activo y que podrían, o no, brindar algún beneficio real al momento de mantener a raya a estas intrusas:
- Improvisa tu propio Atrapa Moscas Casero: son muchas las opciones, pero al final lo principal es un reservorio donde nuestras enemigas puedan entrar, pero no salir, atraídas por algún líquido empalagoso e irresistible que termine convertido en una dulce tumba. Normalmente los recipientes plásticos de gaseosas se convierten en una opción atractiva y barata.
- El principio de la Bolsa de Agua: puede representar todo un reto entender la eficiencia del método, pero su efectividad está signada por los lugares que escojas para colocar estas bolsas transparentes, medio llenas de agua, siempre que entiendas cual es el principio que lo rige. Y no es otro que la refracción de la luz natural sobre la superficie del agua, la cual actúa como una lupa, creando efectos visuales que mantendrán a raya a estos bichos. Recomendamos colocar las bolsas cerca de ventanas, en espacios abiertos e iluminados para poder ver algún beneficio.
- Siembra de hierbas aromáticas: menta, albahaca, tomillo, romero o hierbabuena, son muchas las opciones cuando de hierbas aromáticas se trata. Puedes sembrarlas o mantenerlas en tiestos cerca de tus ventanas, dentro de tu cocina, convirtiéndose en complementos para tu decoración y manteniendo tus ambientes libres de estos indeseables voladores. También puedes improvisar ramos y colocarlos en sitio estratégicos en el hogar.
- La limpieza, tu primera opción: la presencia de las moscas se evidencia cuando preparamos algún tipo particular de alimentos, como pescado o embutidos que presenten fuerte olor y que tienden a apoderarse del ambiente, por lo que es importante limpiar después de hacer estas preparaciones y airear de manera extendida. El empleo de agua con vinagre, para limpiar las superficies de mesas y encimeras, inclusive en el agua para nuestros suelos, se convierte en una alternativa muy empleada.
- El temible Mata Moscas: escoge uno liviano, que presente una superficie amplia y colores brillantes. Son muchas las opciones actuales en el mercado que no te servirán de nada si no tienes la destreza de un cazador para agitar esta antigua herramienta y convertirte en el temible “Terminator” que mantendrá a raya a las moscas.
Si todos estos trucos para ahuyentar moscas te fallan, Aparicio Tratamientos tiene la solución y la experiencia para el control efectivo de las moscas que afectan nuestros hogares y oficinas. Los métodos que utilizamos están especialmente desarrollados para ambientes de restaurantes, entornos turísticos, recepciones y cualquier lugar donde la presencia de personas represente el límite para la aceptación de estos bichos, compruébalo.