Chinches: la plaga que no desaparece
Las conocemos por chinche, chinche común y chinche de cama. Su nombre científico es Cimexlectuarius y es un insecto. En Aparicio, control de plagas Valencia sabemos del peligro de infestación y enfermedades que transporta una plaga de chinches, por eso queremos compartir conocimientos relacionados con su control y erradicación. Su presencia en casas y negocios supone un peligro para la salud pública.
La erradicación de una colonia no debe hacernos pensar que el problema se ha resuelto, sino que se trata de un aviso de la expansión de estos insectos. De hecho, hace años que se hablaba de su desaparición más o menos total.
De un tiempo a esta parte, han reaparecido. ¿Por qué? Pueden coincidir varios factores que propicien su establecimiento y expansión descontrolada. Uno de ellos son los desplazamientos a nivel mundial y la imposibilidad de detectar el traslado de las chinches en alguna de sus fases de desarrollo.
Las soluciones que se barajan pasan por la limpieza, el cuidado ante lo que se transporta y la aplicación profesional de las debidas medidas de exterminio.
Si detectas una plaga de chinches de cama en tu casa o negocio, limpia, desinfecta, busca sus refugios diurnos y llama a un profesional.
Aparicio, control de chinches Valencia, es un servicio profesional y de calidad que le asegura la desaparición de la plaga de chinches y la aplicación de tratamientos respetuosos con las personas y el medio ambiente.
Conoce al enemigo
Las chinches de cama son insectos parasitarios con una determinada serie de fases de crecimiento: ninfa (con varios ciclos de crecimiento) y adulta.
Un ciclo desde la puesta de huevo hasta la aparición del parásito adulto puede llevar unas 10 semanas. Hay variaciones, dependiendo de la disponibilidad de alimento y las condiciones de calor. Generalmente, las que bajan de 10 ºC imposibilitan la reproducción, aunque no la supervivencia del individuo.
El consumo de sangre, humana o de animales, es básica para la maduración de las hembras y su posibilidad de descendencia.
El tamaño va desde 1 mm en las ninfas a los 5-10 mm de los adultos.
Sus hábitos son nocturnos y se refugian en escondrijos protegidos de la luz. Grietas, costuras, esquinas con suciedad, cualquier rincón oscuro y perdido es su preferido. De noche salen y se alimentan de sangre.
Defensa y eliminación de una plaga de chinches
Un control integrado de plagas tiene en cuenta los datos anteriores e investiga las posibles soluciones ante una infestación.
La picadura de chinche puede producir ronchas, fuerte picor, edemas e, incluso, ataques de asma esporádicos. Lo primero que debemos hacer es limpiar a fondo los enseres domésticos.
Hay que buscar, a continuación, todos los escondites y aplicar un tratamiento de desinsectación: aspirando todos los insectos, aplicando biocidas en polvo o líquidos, cambiando la temperatura local hasta matarlos con calor o usando vapor, además de insecticidas específicos.
Ante una plaga de chinches, la mejor opción siempre es ponerse en contacto con expertos. Aparicio, control de chinches Valencia está a su disposición.