Plaga de ratas ¿cómo eliminarlas?
Esta es una de las plagas más desagradables y antihigiénicas que se puedan padecer en el hogar o en tu sitio de trabajo. Las ratas pueden dañar unidades importantes de tu inventario, ahuyentar clientes e incluso pueden ocasionar enfermedades. Para eliminar a estos roedores de tu inmueble es necesario que sigas ciertos pasos:
Elimina la fuente de alimento de la plaga de ratas
Los roedores generalmente recurren al interior de un inmueble en busca de alimento, suelen alimentarse de restos de comida dispuestos en los distintos ambientes. También pueden ser atraídos por el olor del pienso de tu mascota. Es recomendable siempre mantener lugares como la cocina y el comedor limpios. Además, hay que evitar que las ollas, sartenes y otros utensilios de cocina queden con restos de comida. De igual manera, si compras pienso para tus mascotas debes mantener la bolsa en un lugar cerrado o fuera del alcance de los roedores.
Elimina posibles madrigueras
Otra de las razones por las cuales las ratas ingresan a los inmuebles es para vivir. Si encuentran un lugar donde alimentarse y alojar sus madrigueras procurarán quedarse para siempre. Las ratas se sienten atraídas por lugares oscuros y cálidos donde puedan depositar restos de basura y así elaborar sus nidos. Estos lugares tienen que ser eliminados cuanto antes, ya que una rata puede dar a luz entre 4 y 20 crías en tan solo 30 días. Incluso puede volver a quedar embarazada un día después de dar a luz y a su vez, las ratas hembras que nazcan, serán fértiles después de 6 semanas de vida. Es un ciclo muy veloz que puede infestar en pocos días una casa u oficina. Tapar hoyos en las paredes, sellar cualquier entrada presente en la estructura del techo, mantener limpios los rincones, canales de ventilación y lugares de almacenaje, serán las opciones más acertadas que reducirán las posibilidades de que una rata aloje su madriguera en un inmueble.
Utiliza trampas para control de roedores
Una opción muy popular es cazar las ratas mediante trampas. Existen diversos modelos, las más comunes son las que atrapan a la rata matándola mientras intentan alimentarse. De igual manera, el mercado dispone de otras trampas donde el roedor puede ser atrapado con vida para ser liberado en otro lugar. Estas trampas son muy efectivas, aunque si la plaga de ratas es muy abundante puede ser una actividad interminable y desagradable intentar atraparlas todas.
Contrata un servicio de desratización
La desratización mediante un servicio profesional es una opción perfecta para no tener que lidiar por mucho tiempo con una plaga de ratas. Servicios como los que presta Aparicio Tratamientos están diseñados para eliminar las ratas en pocos días. Se utilizan múltiples métodos que dan resultados muy positivos, Aparicio Tratamiento cuenta con productos químicos que eliminan y ahuyentan a las ratas. Además, se pueden colocar trampas y formar a los habitantes del inmueble en relación con ciertas medidas de higiene preventivas. Los profesionales en el control de plagas conocen perfectamente el comportamiento y ciclo de vida de estos roedores, ellos están capacitados para colocar diversos tratamientos de forma efectiva. El servicio profesional de control de plagas es totalmente seguro para mascotas que habiten el inmueble.