Saltear al contenido principal
Los Mosquitos: Los Animales Más Letales Del Mundo

Los mosquitos: los animales más letales del mundo

Los mosquitos son los animales más letales del mundo: provocan la muerte de aproximadamente 750.000 personas.

Existen unas 3.000 especies de mosquitos en todo el mundo, picando a humanos y animales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido de que el 17% de las enfermedades infecciosas están provocadas por transmisiones vectoriales, siendo los mosquitos los principales vectores de transmisión.

¿Pero todas las especies de mosquitos pican?

No todas las especies se alimentan de humanos, la gran mayoría lo hace sobre los animales, principalmente aves.

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Depende de la especie. Para el “mosquito común” o Culex Pipiens, su mayor fuente de atracción es el CO2 que exhalamos y nuestro olor corporal. Sin embargo, al mosquito tigre lo que le atrae es el color oscuro de la ropa, el perfume y nuestra temperatura corporal.

¿Qué enfermedades son las más importantes que pueden transmitir los mosquitos?

Las enfermedades más comunes por picadura de mosquito son la malaria y los arbovirus, porque dentro de éstos hay muchas familias de virus implicados como el dengue o chikungunya.

Más cercana, en España, tenemos la enfermedad del Virus del Nilo Occidental (VNO)

 A pesar de que los casos detectados en Europa son reducidos, el cambio climático y la transmisión viral producida por los desplazamientos geográficos de especies debido al calentamiento global, podría aumentar la incidencia de estas enfermedades en los próximos años.

Es necesario conocer las pequeñas medidas que todos podemos poner el práctica para eliminar los focos de mosquitos en nuestras viviendas o negocios.

Si quieres ampliar la información sobre control de mosquitos no dudes en contactar con nosotros. En Aparicio Sanidad Ambiental contamos con un equipo de especialistas que le informarán sobre el tratamiento más efectivo para eliminar mosquitos en su vivienda o empresa.

Volver arriba